En San José, Juan Orlando Hernández sostendrá la tarde de este miércoles una “reunión privada y breve” con la presidenta Laura Chinchilla.

 4 diciembre, 2013

Tegucigalpa

El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, celebra con sus simpatizantes momentos después de emitir su voto. | AFP.
El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, celebra con sus simpatizantes momentos después de emitir su voto. | AFP.

El presidente electo de Honduras, el oficialista Juan Orlando Hernández, inició este miércoles una gira relámpago por Panamá, Costa Rica y Nicaragua para invitar a los gobernantes de esos países a su toma de posesión del cargo el próximo 27 de enero, informó una fuente partidista.

Un comunicado de la oficina de prensa del abanderado del gobernante Partido Nacional (conservador), señaló este miércoles que la “gira” de Hernández es “de cortesía”, aunque también la aprovechará “para intercambiar impresiones con los mandatarios de esos tres países”.

Hernández salió hacia Panamá a las 7 a. m. (hora de Centroamérica) acompañado de sus asesores Jorge Ramón Hernández y Ricardo Cardona para reunirse con el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, de acuerdo a la información hondureña.

En Panamá ninguna fuente oficial había informado, pasado el mediodía de este miércoles, sobre la visita del presidente electo de Honduras.

Su segunda escala será Costa Rica, donde esta tarde tiene previsto sostener una “reunión privada y breve” con su presidenta, Laura Chinchilla, según confirmó a ACAN-EFE en San José una fuente oficial.

Hernández es esperado en Managua esta misma tarde para reunirse con el gobernante del país, Daniel Ortega, dijo en declaraciones a medios oficiales la primera dama de ese país, Rosario Murillo.

“Tenemos la visita esta tarde del presidente electo de Honduras, el abogado Juan Orlando Hernández, quien llegará con una delegación y sostendrá un encuentro con nuestro presidente”, declaro Murillo.

Los gobernantes de los tres países centroamericanos figuran entre los primeros en saludar y felicitar a Hernández tras conocer los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral declarándolo “presidente electo” de Honduras.

Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia también han reconocido a Hernández como gobernante electo en los comicios del noviembre pasado en el país centroamericano.