Anibal Cavaco Silva también rechazó la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas

 10 julio, 2013

Lisboa

Anibal Cavaco Silva es presidente de Portugal desde 2006
Anibal Cavaco Silva es presidente de Portugal desde 2006

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, dio su apoyo este miércoles a la renovada coalición gubernamental de centro derecha para poner fin a la grave crisis política de diez días que desestabilizó el gobierno e inquietó a los socios europeos de este país bajo asistencia financiera.

"El actual gobierno tiene toda la autoridad para ejercer sus funciones", dijo Cavaco Silva en una declaración a la nación en la que también rechazó la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas.

"La reciente crisis política mostró a todos que el país necesita urgentemente un acuerdo a medio plazo entre los partidos que suscribieron" el plan de rescate de 78.000 millones de euros concedido al país en mayo de 2011 a cambio de la puesta en marcha de un estricto programa de austeridad.

Este plan de rescate fue negociado por los socialistas, que en aquel momento se encontraban en el poder, y ratificado por el Partido Social Demócrata (PSD) del primer ministro Pedro Passos Coelho y el pequeño partido conservador CDS-PP.

Estos dos últimos partidos formaron el actual gobierno tras la derrota del Partido Socialista en las elecciones legislativas anticipadas de junio de 2011.

Etiquetado como: