4 marzo, 2014
Un hombre usa esquíes para desplazarse por Washington. | AFP
Un hombre usa esquíes para desplazarse por Washington. | AFP

Washington . AFP. El este de Estados Unidos sufre, desde ayer. una nueva ola de frío, nieve y lluvi a, que provocó la anulación de más de 2.000 vuelos y la clausura de escuelas y oficinas públicas.

Las calles de la capital federal, Washington, estaban casi desiertas por la mañana mientras la nieve caía desde la medianoche. En previsión de problemas en la circulación, las escuelas de la ciudad y las oficinas públicas anunciaron el domingo por la noche que permanecerían cerradas durante el lunes.

Una vasta zona desde Ohio (norte) al océano Atlántico también se veía afectada. Las ciudades de Baltimore y Filadelfia se encontraban en estado de alerta y algunos sectores de Nueva Jersey (este) estaban bajo nieve también.

El sitio especializado en tráfico aéreo FlightAware.com informó de que hasta la mañana de ayer unos 2.100 vuelos desde o hacia Estados Unidos fueron anulados, y 3.200 experimentaron retrasos.

El nordeste estadounidense ya ha sido golpeado por media docena de tormentas de nieve este año, en un invierno especialmente crudo.

Máxima alerta en España. El mal tiempo afectaba también el norte de España, donde se declaró alerta máxima debido a un fuerte temporal de lluvia y viento, especialmente violento en la costa, con ráfagas de hasta 130 km/h y olas de más 17 metros en algunos puntos.

En Asturias, “se ha puesto la máxima alerta ahora porque acaba de empezar la pleamar, y acompañada por la fuerza del viento, el riesgo es más alto hasta que baje la mar”, afirmó un portavoz del gobierno regional.

Ya la tormenta causó daños en Galicia, en Asturias y otras regiones donde se desbordaron ríos e inundaron muelles.