La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió que el matrimonio homosexual debe ser legal en todo Estados Unidos

 26 junio, 2015

Washington

El presidente de los Estados Unidos,Barack Obama , calificó como "una victoria para América" el fallo de la Corte Suprema que confirmó el derecho constitucional de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en cualquier lugar del país.

"Esta decisión fortalecerá todas nuestras comunidades. Ofrecerá a todas las parejas homosexuales la dignidad que merecen", dijo el mandatario en una emotiva alocución desde los jardines de la Casa Blanca, tras conocerse la decisión del Alto Tribunal.

"Cuando todos somos tratados de manera igualitaria, todos somos más libres" , agregó Obama, quien alabó los esfuerzos de todos aquellos que han luchado durante décadas para lograr que se reconozca que " todos debemos ser tratados igual, sin importar a quién amemos " .

La decisión del viernes en la corte significa los 14 estados en el sur y centro norte del país que se oponían al matrimonio homosexual deberán anular sus prohibiciones.

El resultado es la culminación de dos décadas de litigios de la Corte Suprema sobre el matrimonio y, en general, de los derechos de los homosexuales.