El incidente sucedió en una región donde las fuerzas armadas se enfrentan a grupos de narcotráfico y otros remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso

 6 mayo, 2013

Lima (Redacción). Catorce personas que viajaban en una camioneta resultaron heridas producto de un ataque llevado a cabo por la policía, en la región de Cuzco, al sureste del país, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias EFE.

El vehículo partió del poblado de Kepashiato (distrito de Echarate), con destino a la ciudad de Quillabamba (provincia de La Convención).

Estas regiones se encuentran en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, y es allí donde las fuerzas armadas luchan contra del narcotráfico y otros relacionados, remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso .

Miembros de la policía interceptaron el vehículo, supuestamente para conocer la identidad de los pasajeros, de acuerdo con la agencia EFE.

Dicha agencia detalló que el chofer del vehículo, Rómulo Albidón Fuentes, respondió que viajaban mujeres embarazadas y niños, según contó él mismo a Radio Programas del Perú (RPP).

No obstante, los policías los tildaron de “narcotraficantes” y “terroristas” y comenzaron a dispararle a la camioneta, según la versión que el juez de paz de Kiteni, Juan Mamani Chalco, facilitó al sitio web del diario El Comercio, agregó la agencia de noticias EFE.

Según narraron los afectados, los mismos agentes que atacaron a los pasajeros, después ayudaron a los heridos llegar a un centro de salud cercano, añadió EFE.