Nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud registran 1.848 casos y 1.013 fallecimientos

 12 agosto, 2014
Un hombre toma fotografías de un cartel informativo sobre el ébola como parte de un campaña contra el virus en Abidjan, Costa de Marfil.
Un hombre toma fotografías de un cartel informativo sobre el ébola como parte de un campaña contra el virus en Abidjan, Costa de Marfil.

Ginebra.

El número de muertos por el virus del ébola superó el millar, con 1.013 fallecimientos y 1.848 casos registrados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizado este lunes.

Cerca de 52 nuevos fallecimientos se contabilizaron entre el 7 y el 9 de agosto, y 69 nuevos casos registrados, detallan las cifras de la OMS.

Se registraron 11 nuevos casos y siete decesos en Guinea; 45 nuevos casos y 29 decesos en Liberia, y 13 nuevos casos y un fallecimiento en Sierra Leona. No obstante, no se ha registrado ningún nuevo caso o muerte en Nigeria, el cuarto país afectado por el virus.

La semana pasada, la OMS declaró el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

Sin embargo, se negó a colocar en cuarentena a los países afectados –principalmente Guinea, Libera y Sierra Leona, y en menor medida Nigeria – limitándose a pedir que se refuercen las precauciones en las fronteras.

La epidemia actual, la más grave desde que se descubrió el virus del Ébola en 1976, sigue propagándose.

Etiquetado como: