Enfrentamientos se deben a la condena de 21 seguidores del club de fútbol local Al Masry a la pena de muerte

 27 enero, 2013

El Cairo (AFP). Tres personas más murieron y unas 433 resultaron heridas este domingo en Puerto Saíd, Egipto, tras las condena a muerte de 21 seguidores del equipo de fútbol local, Al Masry.

Los disturbios se produjeron tras los funerales de 31 personas fallecidas en los enfrentamientos que se desataron ayer, tras el anuncio de las sentencias de pena capital.

A los seguidores del club se les condenó a la pena de muerte por su implicación en los actos violentos que en febrero de 2012 dejaron 74 muertos, después de un partido contra un equipo de El Cairo, el Al Ahly.

Sin embargo, algunos habitantes de Puerto Saíd aseguran que las condenas a muerte estuvieron motivadas por el deseo de evitar enfrentamientos todavía más graves con los seguidores del Al Ahly.

"Es un veredicto político que sacrificó a nuestros hijos para evitar el caos. Nuestros hijos son chivos expiatorios". afirmó a la AFP un habitante, Ashraf Sayed.

Este conflicto se une a los enfrentamientos que vive Egipto, desde el viernes, por la celebración del segundo aniversario del comienzo del movimiento popular que depuso al entonces presidente Hosni Mubarak.

En El Cairo continuan los choques entre pequeños grupos de jóvenes manifestantes y policías.

Etiquetado como: