Los oficiales se encontraban realizando un entrenamiento nocturno

 10 julio, 2013
El helicóptero fue ubicado a cinco kilómetros al noroeste de Tingo María
El helicóptero fue ubicado a cinco kilómetros al noroeste de Tingo María

Tres policías peruanos murieron el martes al caer el helicóptero en el que hacían un entrenamiento nocturno a cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Tingo María, en la selva central de Perú, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La información confirmó que las víctimas fueron dos oficiales y un suboficial, luego de que en un primer momento el director de la Policía Nacional, Jorge Flores, señalara que los fallecidos eran dos policías.

La nave había partido de Tingo María en un vuelo de entrenamiento con visores nocturnos, señaló el comunicado.

El helicóptero, que está destinado a labores de erradicación de hoja de coca, fue ubicado estrellado a cinco kilómetros al noroeste de Tingo María, en la región Huánuco, y en un primer momento se encontraron los cuerpos de dos de los tres tripulantes, indicó la autoridad policial.

El comando de la Policía Nacional señaló que ha dispuesto que la Junta de investigación de accidentes aéreos " inicie las indagaciones a fin de determinar las causas " del siniestro.

Las labores de erradicación de la hoja de coca, el principal insumo de la cocaína, se concentran especialmente en la selva de Huánuco y San Martín, pero a partir de este año también se harán en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) , según han adelantado las autoridades peruanas.

Etiquetado como: