Víctimas mortales llegan a 272

 25 abril, 2013

Sanvar, Bangladesh. (AFP). Los equipos de rescate extrajeron este viernes en Bangladesh a 45 sobrevivientes más de los escombros de un edificio de ocho pisos que se derrumbó este miércoles cerca de la capital de Bangladesh, Dacca.

Las últimas cifras indican que 272 personas perdieron la vida.

El edificio se derrumbó como un castillo de naipes en Savar, en las afueras de Dacca. Se trata del peor accidente industrial de la historia de este país pobre, que ha hecho de la industria textil el eje de su economía.

“Hoy hemos rescatado a 45 personas, 41 de las cuales fueron halladas en el mismo lugar, vivas”, en los escombros del cuarto piso del edificio, declaró el jefe nacional de los bomberos, Ahmed Ali.

“Hallamos entre 20 y 25 personas más en otro lugar, pero es muy difícil llegar hasta ellas, que siguen vivas”, agregó.

Un oficial superior de la policía indicó por su lado que el balance provisional seguía subiendo y que ahora era de 272 muertos, entre ellos un alto porcentaje de mujeres. El balance anterior fue de 250 víctimas.

El desastre ha reavivado la polémica sobre las condiciones de seguridad en la industria textil que aprovisiona conocidas marcas occidentales.

El edificio albergaba cinco fábricas de ropa vinculadas en particular con la marca española Mango y a la británica Primark.