Luto en el baloncesto profesional

 20 febrero, 2015

Houston, EE. UU. EFE Jerome Kersey, jugador estadounidense de baloncesto cuya trayectoria profesional transcurrió durante las décadas de 1980 y 1990, murió a los 52 años.

Su deceso, cuyas causas no trascendieron, enlutó a la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), pues Kersey jugó como alero, sobre todo con los Trail Blazers de Portland, aunque también lo hizo con otros cinco equipos.

La última vez que apareció el público fue este martes, cuando asistió a una actividad en Portland por la celebración del Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos.

“Hemos perdido a una persona increíble y a uno de los jugadores más queridos” destacó el dueño de los Blazers, Paul Allen en un comunicado.

Kersey disputó sus primeras 11 temporadas en la NBA con los Trail Blazers y fue titular en las finales de 1990 y 1992, que perdieron ante los Pistons de Detroit y Bulls de Chicago, respectivamente.

Luego jugó con Golden State, Los Ángeles Lakers, Seattle y Spurs de San Antonio –con quienes en 1999 consiguió el título de campeones de la NBA– y Milwaukee.

Mientras estuvo con los Trail Blazers, en la temporada 1986-1987, coincidió con el pívot Fernando Martin, primer jugador español que llegó a la NBA.