Bloqueo se aplicaba desde diciembre 2012 como respuesta a la declaración de Palestina como Estado observador en la ONU

 25 marzo, 2013

Jerusalén (AFP). Israel decidió reanudar la transferencia de los impuestos recaudados a la Autoridad Palestina, suspendida en diciembre de 2012 , informaron este lunes los servicios del primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunidado.

“Netanyahu decidió autorizar la transferencia de la recaudación fiscal a la Autoridad Palestina. La decisión fue adoptada por los ministros del gabinete de seguridad y el ministro de Finanzas Yair Lapid ha encargado a los responsables de su ministerio que transfieran los fondos”, según el texto.

Interrogado por la AFP, un portavoz de Netanyahu dijo que la decisión tiene efecto inmediato.

Esta decisión se produce tras la primera visita a Israel y a los Territorios Palestinos, la semana pasada, del presidente estadounidense Barack Obama quien pidió a las dos partes que vuelvan al camino de la paz.

Israel anunció a principios de diciembre el bloqueo de las transferencias de impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina tras la concesión del estatuto de Estado observador en la Organización de las Naciones Unidas al Estado de Palestina, una medida criticada por el Estado hebreo.

A finales de enero, las autoridades israelíes aceptaron desbloquear la entrega de $100 millones de dólares debido a la crisis financiera de la Autoridad Palestina, pero precisaron que se trataba de un hecho aislado y puntual.

Etiquetado como: