Objetivo de Israel al parecer era una carga de armas en Líbano, según cadenas norteamericanas

 3 mayo, 2013

Washington (AFP). Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra instalaciones militares en Siria, aseguraron el viernes medios estadounidenses, información que la Casa Blanca y el Pentágono rehusó comentar.

El senador republicano Lindsay Graham sostuvo que “Israel bombardeó Siria la pasada noche”, publicó el político en su sitio web.

La cadena CNN, citando dos responsables norteamericanos, señaló que las agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros países occidentales están analizando información, según la cual el bombardeo se realizó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Israel no habría alcanzado almacenes de armas químicas, de acuerdo con CNN.

Según la televisión MSNBC, también en base a fuentes estadounidenses, “responsables israelíes reconocieron el viernes haber lanzado un ataque aéreo al interior de Siria”.

Por su parte, la cadena NBC News apuntó que “el principal objetivo de Israel era una carga de armas para el Hezbolá de Líbano”.

Israel dejó a entender haber atacado a finales de enero en una operación aérea unas instalaciones militares sirias, lo que le valió amenazas de Irán.

Etiquetado como: