Interés Humano

ONGs suspenden labor en Afganistán por veto talibán a no emplear a mujeres

El domingo, cuatro oenegés: Save the Children, el Consejo Noruego para los Refugiados, CARE International y el Comité internacional de Rescate, anunciaron la suspensión de sus actividades en Afganistán por el anuncio del gobierno talibán.

EscucharEscuchar

Londres. Dos nuevas oenegés, Christian Aid y AcionAid, anunciaron este lunes que suspendían sus actividades en Afganistán, elevando a seis las organizaciones que han tomado esa decisión después de que el gobierno talibán prohibiera a las mujeres trabajar en el sector humanitario. “ActionAid tomó la difícil decisión de detener temporalmente la mayor parte de sus programas en Afganistán”, anunció la ONG, esperando poder retomarlas “lo antes posible”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.