Interés Humano

Madres chilenas usarán inteligencia artificial para buscar niños desaparecidos durante la dictadura

Muchos menores desaparecieron por lo que se conoció como adopciones internacionales, que formaron parte de una “estrategia nacional” de reducción de la pobreza infantil

EscucharEscuchar

Santiago. Cientos de madres chilenas buscarán a sus hijos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, con la colaboración de una fundación dedicada a la búsqueda de niños adoptados de manera irregular y llevados al extranjero durante el periodo de dictadura en Chile.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.