Interés Humano

Ecuador regulará uso de armas para defensa personal ante criminalidad

Con la autorización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país, los ciudadanos podrán tener acceso a un arma de fuego tipo pistola o revólver para su protección. Medida es criticada por diversos sectores, que la tachan de “irresponsable”

EscucharEscuchar

Quito. Ecuador sostuvo este martes que la autorización presidencial para el uso civil de armas ante una ola de criminalidad creciente “no implica libertad absoluta” para su posesión y destacó que trabaja en una norma que regule su porte.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.