Argentina y Venezuela mantienen una sólida relación política y comercial que se remonta a los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner

 8 mayo, 2013

Buenos Aires (AFP). La integración de Venezuela al El Mercado Común del Sur (Mercosur) desde 2012 constituye “uno de los más grandes éxitos de la política latinoamericana de la última década”, afirmó este miércoles el canciller argentino Héctor Timerman, poco antes del comienzo de la visita del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“ La integración de Venezuela al Mercosur es uno de los más grandes éxitos de la política latinoamericana de la última década”, sostuvo Timerman en declaraciones a Radio del Plata.

Maduro llegó este miércoles a Argentina para reunirse con su homóloga Cristina Fernández de Kirchner y participar de un acto organizado por agrupaciones oficialistas en un estadio capitalino, en el marco de una gira regional que comenzó en Uruguay y concluye en Brasil, otros dos países del Mercosur.

Paraguay, el quinto integrante del bloque suramericano, está suspendido desde la cumbre de Mendoza de finales de junio de 2012 en la que se autorizó el ingreso de Venezuela, que estuvo trabado varios años por no haber sido aprobado por el Senado paraguayo.

“La presencia de Maduro viene a ratificar esa integración y a seguir trabajando en intensificar la relación bilateral que hay entre nuestro país y Venezuela”, sostuvo el ministro argentino de Relaciones Exteriores.

Maduro realiza su primera gira en el sur del continente desde que asumió el gobierno tras las elecciones del 14 de abril pasado en las que derrotó por estrecho margen de 1,49% de los votos al opositor Henrique Capriles, quien impugnó los resultados.

Los gobiernos de Argentina y Venezuela mantienen una sólida relación política y comercial que se remonta a los fallecidos expresidentes Hugo Chávez (1999-2013) y Néstor Kirchner (2003-2007).