En el centro del país murieron 14 personas en manos de rebeldes

 9 julio, 2014

Beirut

Hombres sirios caminan cerca de los edificios destruidos en el barrio de Homs Khaldiyeh, anteriormente en manos de los combatientes rebeldes y capturado por las fuerzas del gobierno sirio.
Hombres sirios caminan cerca de los edificios destruidos en el barrio de Homs Khaldiyeh, anteriormente en manos de los combatientes rebeldes y capturado por las fuerzas del gobierno sirio.

Al menos 20 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron este miércoles en ataques de la aviación siria contra posiciones en Raqa, un bastión de ese grupo islamista ultraradical en el norte de Siria, anunció la Organización Siria de Derechos Humanos (OSDH).

"Al menos 20 integrantes de EI murieron y varios fueron heridos en ataques aéreos" contra "un campo de entrenamiento de ese grupo en Raqa", indicó el (OSDH).

El ataque fue dirigido contra el campamento de Al Talayea, en las afueras de la ciudad de Raqa, capital de la provincia, que utiliza el EI como cuartel de entrenamiento.

La región de Raqa está controlada desde hace varios meses por el Estado Islámico, que la considera parte de su autoproclamado califato que se extiende desde la provincia siria de Alepo hasta la iraquí de Diyala.

Más ataques. Por otra parte, en la aldea de Jatab, ubicada en el centro de Siria, murieron al menos 14 personas, entre ellas siete mujeres a manos de rebeldes.

"Un grupo terrorista armado se infiltró de madrugada en la aldea de Jatab y cometió una matanza entre los habitantes civiles, matando a 14 de ellos", informó la televisión pública.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta de siete hombres y otras tantas mujeres "ejecutados" en el ataque.

Las víctimas, según él, "fueron ejecutadas por combatientes rebeldes que las acusaban de cooperar con el régimen criminal" del presidente Bashar al Asad, precisó el OSDH.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, la aldea de Jatab es de mayoría sunita, la comunidad a la que pertenece la mayoría de los rebeldes.

El ministro de Justicia sirio, Najm al Ahmad, anunció la formación de una comisión "encargada de investigar sobre el crimen terrorista" y compuesta por jueces y abogados, anunció la agencia Sana.

El régimen sirio tacha de "terroristas" a todos los rebeldes y opositores sirios.

Más de 162.000 personas murieron en la guerra en Siria desde marzo de 2011, cuando estalló una revuelta popular que se fue militarizando en respuesta a la represión del régimen.

Etiquetado como: