Promesa del tenis británico

 9 mayo, 2014

Londres. EFE y AP Elena Baltacha, que fue número uno del tenis británico y llegó a figurar entre las 50 mejores del mundo, murió a los 30 años de un cáncer de hígado.

Baltacha falleció “en paz” a primera hora del domingo, de acuerdo con un comunicado de sus allegados, en que su marido, el entrenador Nino Severino, la describe como “una persona increíble”.

“Estamos desconsolados más allá de lo que las palabras pueden expresar por la pérdida de nuestra bella, talentosa y decidida Bally”, afirmó Severino en la nota.

Baltacha, que durante su carrera sufrió varios problemas de salud, fue diagnosticada del cáncer en enero, dos meses después de retirarse del tenis y unas semanas después de casarse con Severino, su entrenador.

Baltacha se retiró del tenis profesional en noviembre de 2013 tras una carrera en la que llegó a ser número uno del Reino Unido durante 132 semanas, de diciembre de 2009 a junio de 2012.

Tras anunciarse su muerte, se produjo un aluvión de mensajes de condolencia, entre ellos de Martina Navratilova, quien la definió como “una gran luchadora en la pista”.