Funcionario recibió carta con advertencias de muerte contra él, su familia y miembros del Sindicato de Magistrados

 27 marzo, 2013

Buerdeos, Francia. (AFP). Una carta de amenazas, acompañada de municiones, dirigida en particular al juez francés Jean-Michel Gentil, que ha inculpado al expresidente Nicolas Sarkozy en el caso Bettencourt, llegó el miércoles a la fiscalía de Burdeos, informaron fuentes concordantes.

El caso fue revelado por el Sindicato de Magistrados (SM) francés, varios de cuyos miembros también eran destinatarios de la carta, indicaron otras fuentes.

En un comunicado titulado “Serenidad”, el SM anuncia que “tras las declaraciones indignadas o insultantes de algunos políticos por la acusación (inculpación) Nicolas Sarkozy , tras la puesta en duda de la imparcialidad de un juez (Gentil, ndlr)” por Thierry Herzog, abogado de Sarkozy, “el juez es ahora destinatario de una carta y de municiones de fogueo, con claras amenazas de muerte contra él, su familia y miembros del Sindicato de Magistrados”.

Un allegado del juez precisó que la carta, con claras “amenazas” contra “Gentil y otros jueces”, había llegado a la fiscalía de Burdeos, que lanzó “una investigación preliminar”, y planteó el caso a la policía, dijo otra fuente.

Etiquetado como: