Desastres Naturales

Reducción histórica de la deforestación en Amazonía brasileña en 2023

Datos satelitales mostraron una superficie de 5.152 kilómetros cuadrados de bosque destruido en la Amazonía brasileña en 2023, una caída del 50% en comparación con 2022

EscucharEscuchar

Río de Janeiro. La deforestación en la Amazonía brasileña experimentó una significativa reducción a la mitad el año pasado, según datos oficiales divulgados este viernes. Esto se produjo después de que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva implementara políticas ambientalistas para frenar la creciente destrucción.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.