El infome preliminar de la Policía señaló que se superó la capacidad del local y colapsó

 17 abril, 2015

Santiago.

Dos personas murieron y 12 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, al derrumbarse parte de la estructura de un local donde se desarrollaba un concierto en el centro de Santiago de Chile, informaron las autoridades locales en la madrugada de este viernes.

"Tenemos confirmadas dos personas fallecidas, 12 personas lesionadas, de las cuales cinco están con riesgo vital", señaló Hugo Insulza, jerarca de Carabineros de Chile.

La primera cifra de personas con riesgo vital fue modificada minutos después por el vocero de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) que señaló que son siete las personas con riesgo de vida.

Es una discoteca autorizada; de acuerdo a informaciones de la administradora, lo que sucedió fue que llegó más gente de la que debía haber entrado y parte de la estructura del edificio cedió pero no fue una estampida", agregó el Policía.

El infome preliminar de la Policía indica que se superó la capacidad del local lo que generó que una estructura de contención colapsara provocando el siniestro.

Más de 200 personas fueron desalojadas del local por las fuerzas de seguridad.

"Se generó una emergencia producto de una aglomeración de personas", el local alcanzó su capacidad total "y al exterior hubo personas que siguieron presionando por ingresar. Eso generó el colapso de una reja de contención que cayó sobre la gente que estaba en el local", confirmó un jerarca de Onemi.

El administrador del local quedó en detenido mientras se investiga lo sucedido. Los heridos fueron trasladados a centros de salud de la capital chilena.

En el lugar se desarrollaba un concierto de punk con la presencia de una banda británica, informaron medios locales.

Etiquetado como: