También quedan prohibidos los regalos, fuegos artificiales, banquetes festivos y recolección de dinero

 22 diciembre, 2015
Las autoridades del país asiático se limitarán a decorar sus calles con un único árbol de Navidad. Fotografía con fines ilustrativos.
Las autoridades del país asiático se limitarán a decorar sus calles con un único árbol de Navidad. Fotografía con fines ilustrativos.

Dusambé, Tayikistán

Tayikistán prohibió los árboles de Navidad y la entrega de regalos en todas las escuelas del país, señala un decreto publicado este martes, una restricción sin precedentes en esta nación de Asia Central de mayoría musulmana.

Quedan prohibidos "los fuegos artificiales, banquetes festivos, regalos y recolección de dinero" en los establecimientos educativos para las celebraciones de fin de año, así como "los árboles de Navidad naturales y artificiales" en las escuelas y universidades, detalla el nuevo reglamento.

Las autoridades de esta exrepública soviética ya habían prohibido en 2013 la organización de fiestas de Año Nuevo y los personajes de Papá Noel de todas las emisiones de la televisión pública.

Las autoridades se limitarán este año a decorar sus calles con un único árbol de Navidad, que será colocado poco antes de Año Nuevo y retirado inmediatamente a principios de 2016.

No es el caso de otras exrepúblicas soviéticas, como Rusia, donde sus calles y plazas han sido decoradas.

En la ex URSS, el Año Nuevo es por lo general la principal fiesta de fin de año, que a menudo se celebra en familia, como la Navidad en los países de tradición católica.

Tayikistán adoptó en 2007 una ley que prohíbe celebrar cumpleaños en público y limita el número de invitados a bodas y entierros.

Etiquetado como: