Gobierno no reporta daños en ninguna de las localidades cercanas al epicentro.

 31 octubre, 2013

Santiago

La profundidad del sismo de 6,6 grados fue de 10 kilómetros. Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo.
La profundidad del sismo de 6,6 grados fue de 10 kilómetros. Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo.

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió la región centro-norte de Chile y causó que edificios de la capital Santiago se remecieran mientras gente nerviosa salía apresurada a las calles.

El servicio de emergencias del país dijo que no hubo reportes de daños a la infraestructura, mientras que la Marina descartó la posibilidad de un tsunami. Tampoco se reportaron fallecimientos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,6 y su epicentro se localizó a unos 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coquimbo, que está localizada a unos 400 kilómetros al noroeste de Santiago.

Su profundidad fue de 10 kilómetros. Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo.

En 2010, un terremoto de magnitud 8,8 y el tsunami que le siguió causaron la muerte de más de 500 personas y destruyeron 220.000 hogares, además de arrasar muelles, riberas y lugares de descanso sobre la playa.

El sismo fue tan intenso que acortó ligeramente el día porque cambió la rotación del planeta.

El terremoto más fuerte que se ha registrado también fue en Chile en 1960, de magnitud 9,5 que dejó más de 5.000 muertos.

Etiquetado como: