13 septiembre, 2013

Biskek, Kirguistán

Hasan Rohani sustituirá al polémico Mahmud Ahmadinejad.
Hasan Rohani sustituirá al polémico Mahmud Ahmadinejad.

Irán espera que Rusia tome "nuevas medidas" para resolver la crisis en torno al programa nuclear iraní, declaró este viernes el presidente Hasan Rohani en un encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin.

"En el pasado Rusia tomó medidas importantes en este sentido. Ahora la situación es mejor para que tomen ustedes nuevas medidas", declaró Rohani sin entrar en detalles.

"En lo referente al problema nuclear iraní, quisiéramos una solución rápida a este problema dentro de las normas internacionales", subrayó, citado por la agencia Itar-Tass, en la reunión que mantuvieron los dos dirigentes aprovechando una cumbre regional en Bishkek, capital de Kirguistán.

"Sabemos que están ocurriendo muchas cosas en la escena internacional con relación al programa nuclear iraní", afirmó por su parte el presidente ruso.

"Irán es un buen vecino para Rusia (...) Rusia espera una cooperación fructífera con Irán", añadió.

Rusia pidió a finales de junio que se aligeren las sanciones impuestas a Irán por sus actividades nucleares, después de que Rohani ganase las presidenciales.

Los países occidentales sospechan que Irán quiere dotarse de la bomba atómica escudándose en un programa nuclear civil. Teherán lo desmiente.