El gobierno francés anunció que está dispuesto a apoyar a la oposición para que “reúna a todas las fuerzas democráticas del país”

 24 julio, 2013

París

El presidente de Francia, François Hollande, ofreció hoy su apoyo a la Coalición Nacional Siria (CNS) para crear un corredor humanitario en el país, tras una reunión mantenida en París con su nuevo líder Ahmad Asid Yarba.

El presidente francés, François Hollande (derecha), junto al jefe de la oposición siria y nuevo líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Assid Yarba.
El presidente francés, François Hollande (derecha), junto al jefe de la oposición siria y nuevo líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Assid Yarba.

“Francia trabaja al lado de la coalición en el plano político, humanitario y también para abrir pasillos de ayuda indispensable para la población siria”, declaró Hollande.

El jefe del Estado francés, para quien la CNS es la “única representación legítima del pueblo sirio”, declaró estar dispuesto a apoyar a la oposición para que “reúna a todas las fuerzas democráticas del país”.

Asimismo, aseguró que la “presión política y militar” es necesaria para que la CNS llegue en “las mejores condiciones” a la conferencia internacional de paz que está previsto que se celebre próximamente en Ginebra.

Hollande también manifestó estar trabajando en el plano europeo para alcanzar una “posición común sobre el embargo” de armas a los rebeldes, así como con Estados Unidos y los países árabes “amigos”.

Asid Yarba, que fue elegido líder del CNS el pasado 6 de julio en Estambul tras la dimisión de Moaz Al Khatib, dijo que espera tener éxito gracias a la ayuda humanitaria y los apoyos políticos que ha obtenido la CNS por la “intermediación” de Francia con Europa y las Naciones Unidas.