El incendio habría sido provocado por la quema de colchonetas de parte de internos en medio de una riña.

 28 enero, 2014

Nueve reclusos murieron y otros 25 resultaron heridos en un incendio desatado la noche del lunes en la cárcel Modelo de Barranquilla (norte de Colombia), informó este martes el general Saúl Torres, director del Instituto de Penitenciarías.

"De los nueve fallecidos, cuatro murieron en el hospital por quemaduras graves y otros cinco cadáveres se encuentran aún dentro de la cárcel", dijo el oficial a la prensa.

El incendio habría sido provocado por la quema de colchonetas de parte de internos en medio de una riña, según las primeras versiones de las autoridades.

Horas antes, las autoridades habían realizado una requisa en la cárcel.

Al lugar se presentó este lunes José Antonio Segebre, gobernador del departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, y anunció que se va a "iniciar el levantamiento de los cadáveres para establecer el número total de víctimas y llevar la información a los familiares" que se encuentran agolpados a las puertas de la prisión.

La cárcel de Barranquilla, construida para 400 reclusos, aloja a unos 1.200, según el personero (defensor del pueblo) de Barranquilla, Jaime San Juan.

Etiquetado como: