Cerca de la mitad de los recursos serían destinados a Liberia

 16 septiembre, 2014
A final de año, habrán unos 20.000 casos más del virus
A final de año, habrán unos 20.000 casos más del virus

Ginebra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió $987,8 millones para luchar contra el ébola en África del oeste, el doble de la suma solicitada hace un mes, anunció la jefa de las operaciones humanitarias de la organización, Valeri Amos, que indicó que antes de fin del 2014 habrán unos 20.000 casos más.

La capacidad de los tres países más afectados — Guinea, Liberia y Sierra Leona — de responder a las necesidades esenciales de la población "está a punto de derrumbarse", agregó Amos.

De los $987,8 millones pedidos por la ONU, cerca de la mitad serán destinados a Liberia.

"Queremos impedir el total hundimiento de los sistemas de salud" de los principales países afectados, agregó Amos.

La ONU estima que 22,3 millones de personas viven en las regiones afectadas y necesitan ayuda, en un documento publicado el martes.

La ONU pidió también una movilización internacional aún "más rápida" en sintonía con la Unión Europea que exhortó a recuperar "el tiempo perdido" y Estados Unidos que anunció el envío de 3.000 militares a África del oeste.

La epidemia del Ébola en África occidental, la más graves desde que se identificó el virus en 1976, mató ya a 2.461 personas según el último balance de la Organización Mundial de la Salud publicado este martes.

Etiquetado como: