El incidente se presentó en una zona montañosa del municipio de Nentón

 20 agosto, 2014

Ciudad de Guatemala

El general Rudy Ortiz viajaba con otros cuatro militares
El general Rudy Ortiz viajaba con otros cuatro militares

El jefe del Estado Mayor de Guatemala, general Rudy Ortiz, murió este miércoles cuando el helicóptero en que viajaba con otros cuatro militares se accidentó en una zona donde opera el narcotráfico, cerca de la frontera con México, informó el Gobierno.

El incidente se registró en una zona montañosa del municipio de Nentón, departamento de Huehuetenango, unos 400 kilómetros al noroeste de la capital y fronterizo con México.

El ministro de Defensa, general Manuel López, lamentó el hecho y explicó que el accidente ocurrió cuando los militares realizaban una inspección de rutina en un área utilizada por narcotraficantes y con altos índices de conflictividad social por proyectos de hidroeléctricas y minería.

Las otras víctimas mortales son el comandante de la Quinta Brigada con sede en Huehuetenango, general Braulio René Mayén, los coroneles Juan de Dios López (piloto) y Rony Anleu, así como el mayor de caballería Raymundo Donis.

Este es el segundo accidente aéreo de militares guatemaltecos que se registran después de finalizada la guerra civil que ensangrentó este país centroamericano entre 1960-1996. El otro fue en 2012 cuando murieron diez miembros del ejército en el norte del país, recordó Ismael Cifuentes, portavoz del ejército.

Etiquetado como: