17 septiembre, 2013

Tokio

La distribuidora japonesa de contenidos para teléfonos móviles, MTI, comercializará un kit para analizar el ADN y evaluar así el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y otras 11 afecciones, informó hoy el diario económico Nikkei.

Los estuches se venderán en Japón por Internet a partir de primavera al precio de 9.980 yenes (75 euros o $100).

El usuario debe tomar una muestra de células epiteliales de la pared interior de la mejilla con el bastoncillo que contiene el test y enviarlo por vía postal al laboratorio que realizará el análisis genético.

Los resultados de la muestras serán enviados después vía Internet al cliente en un periodo máximo de dos meses.

Los japoneses podrán adquirir por $100 una prueba que les ayudará a identificar si están en riesgo de padecer 11 tipos de cáncer.
Los japoneses podrán adquirir por $100 una prueba que les ayudará a identificar si están en riesgo de padecer 11 tipos de cáncer.

MTI creó una subsidiaria en setiembre con una capitalización de 40 millones de yenes para gestionar los análisis de ADN.

Sus operaciones cumplirán con las directrices sobre pruebas genéticas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria y serán evaluadas por un comité ético formado por expertos externos.

La empresa ya lanzó en diciembre de 2010 otro exitoso test para detectar el gen de la obesidad en muestras enviadas a laboratorio por los clientes.

MTI opera además una página web médica en inglés y japonés llamada “Luna Luna” que ofrece información a mujeres sobre fisiología, desde consejos dietéticos, hasta calendarios personalizados para controlar los ciclos de la menstruación, y detalles sobre contracepción, sitio que cuenta con unos 5 millones de usuarias.

Etiquetado como: