Este grupo de privados de libertad se niega a alimentarse desde hace casi cinco semanas para denunciar su detención sin juicio.

 28 mayo, 2014
De la cárcel, situada en el distrito josefino de San Sebastián, salieron los heridos con custodia hacia el Calderón Guardia.
De la cárcel, situada en el distrito josefino de San Sebastián, salieron los heridos con custodia hacia el Calderón Guardia.

Israel hospitalizó a 40 presos palestinos que se negaban a alimentarse desde hace un mes para denunciar su detención, anunció el miércoles la portavoz del servicio penitenciario, Sivan Weizman.

Los presos se encuentran en un estado "razonable", afirmó Weizman.

Este grupo de presos se niega a alimentarse desde hace casi cinco semanas para denunciar su detención sin juicio.

Otros presos se han unido al movimiento, que ahora suma 240 personas en huelga de hambre, explicó Weizman, quien teme un aumento del número de presos hospitalizados.

El ministro palestino encargado de los Presos, Issa Qaraqé, dijo que algunos de ellos estaban en estado "muy grave".

Las autoridades palestinas están en contacto con la parte israelí "para evitar cualquier complicación desencadenada por la muerte de presos", señaló Qaraqé a la AFP.

Unos 5.000 palestinos se encuentran actualmente detenidos en cárceles israelíes. Entre ellos, 200 están sujetos a una orden de detención administrativa con la cual es posible mantener detenido a un sospechosos por un período máximo de seis meses sin necesidad de juicio.

Un tribunal militar puede renovar de forma ilimitada estas ordenes de detención.

Etiquetado como: