Un palestino hirió a puñaladas a dos guardias israelíes, que respondieron abatiéndolo a balazos

 24 diciembre, 2015
Las fuerzas de seguridad de Israel mataron este jueves a cuatro palestinos en la Cisjordania ocupada, tres de ellos durante ataques contra israelíes.
Las fuerzas de seguridad de Israel mataron este jueves a cuatro palestinos en la Cisjordania ocupada, tres de ellos durante ataques contra israelíes.

Ramala, Cisjordania

Las fuerzas de seguridad de Israel mataron este jueves a cuatro palestinos en la Cisjordania ocupada, tres de ellos durante ataques contra israelíes y el cuarto en enfrentamientos con los militares, según fuentes coincidentes.

El último de estos palestinos resultó muerto en enfrentamientos con el ejército israelí en el campo de refugiados de Qalandia, entre Ramalá y Jerusalén, anunció el ministerio palestino de Salud.

Wisam Abu Ghueyla es el cuarto palestino abatido por balas israelíes en lo que va del jueves. Los otros tres cayeron cuando intentaban atacar a guardas y soldados israelíes.

Previamente, otro palestino fue abatido al intentar embestir con un coche un puesto de control militar en Cisjordania, informó el ejercito israelí.

Un soldado resultó herido ligeramente en el incidente, que se produjo al noreste de Jerusalén, precisó el ejército.

Los dos palestinos restantes fueran abatidos al cometer o tratar de cometer agresiones, uno de ellos con un destornillador y el otro con un cuchillo.

Uno fue ultimado al tratar de atacar con un destornillador a soldados israelíes en un puesto de control cerca de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, informó el ejército en un comunicado.

"Un palestino armado con un destornillador se acercó a un puesto de control cerca de Hebrón e intentó atacar a las fuerzas de seguridad. Estas respondieron a la amenaza inmediata, frustraron el ataque y abrieron fuego contra el atacante, que murió", precisa el comunicado.

Hebrón es un polvorín donde unos 500 colonos israelíes viven atrincherados bajo alta protección militar en medio de unos 200.000 palestinos.

El otro palestino hirió a puñaladas a dos guardias de un asentamiento israelí de Cisjordania, que respondieron abatiéndolo a balazos, informó la policía.

Los dos guardias sufrieron heridas de gravedad, pero sus vidas no corren peligro, precisó un portavoz de la institución.

El incidente se produjo a la entrada de la zona industrial del asentamiento de Ariel, en el norte de Cisjordania ocupada.

El atacante fue identificado como Mohammed Zahran, de 20 años de edad, originario del pueblo de Kafr Addik, cerca de Ariel.

Una nueva ola de violencia en Israel y los Territorios Palestinos dejó desde octubre 129 palestinos muertos -en su mayoría cuando cometían o trataban de cometer ataques con armas blancas, con topadoras o con armas de fuego- así como a 19 israelíes, a un estadounidense y a un eritreo, según un balance de la AFP.