7 abril
Miles de manifestantes cerraron el acceso a la capital venezolana por la arteria principal de la ciudad para protestar contra el
Miles de manifestantes cerraron el acceso a la capital venezolana por la arteria principal de la ciudad para protestar contra el "intento de golpe" por parte del gobierno, cuando el sábado el Tribunal Superior pretendió asumir las funciones del Congreso.

Caracas

La fiscalía venezolana asumió la investigación de la muerte de un joven de 19 años la noche del jueves por un disparo en el pecho, durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dos fiscales fueron asignados para coordinar la pericia con la policía judicial y "a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes", indicó un comunicado el viernes.

La "información preliminar" que maneja el Ministerio Público es que "la víctima se encontraba en la manifestación realizada en el citado sector (Carrizal, en las afueras de la capital), cuando funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional se aproximaron al lugar".

"Durante la situación, Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte", siguió el texto sin precisar más detalles.

Un portavoz de la Policía del estado Miranda, donde queda Carrizal, dijo el jueves en la noche que el joven murió por "una herida de bala a la altura del tórax" cuando las autoridades disolvían la protesta en la que participaba.

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, anunció en Twitter que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para garantizar que el delito no quede impune.

La oposición, que ha denunciado una fuerte "represión" a sus manifestaciones, condenó el suceso. El excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda, responsabilizó a Reverol por ordenar "reprimir sin importar vidas".

La oposición protestó el jueves contra dos decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las que se adjudicó brevemente las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

Luego de que policías y militares impidieran que los adversarios de Maduro marcharan hasta la Defensoría, se desataron disturbios en distintos puntos de la ciudad.

El presidente afirmó que hay 30 personas detenidas, mientras que un alcalde de la capital, Ramón Muchacho, informó en Twitter este viernes que 19 personas recibieron atención médica, la mayoría con contusiones.

Etiquetado como: