Beyoncé encabeza el listado que este año ocupan 41 mujeres y 59 hombres

Por: Manuel Herrera 25 abril, 2014
Beyoncé se defendió de las críticas.
Beyoncé se defendió de las críticas.

Los latinoamericanos con más influencia en el mundo, según la revista Time, son: el papa Francisco; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de Uruguay, José Mujica; y el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

Este jueves, Time dio a conocer la esperada lista, encabezada por la cantante estadounidense Beyoncé. La artista ocupa la portada de la edición impresa de la publicación.

Como es común, en el listado se incluyen figuras de la política, del entretenimiento, de los negocios, los deportes, la ciencia, la tecnología, y en ocasiones, contempla a activistas.

El listado está dividido en categorías como Titanes, Pioneros, Artistas, Líderes e Íconos y contiene una reseña de cada personaje.

Al presidente de Estados Unidos le correspondió escribir la reseña del Sumo Pontífice. Sobre Francisco, Obama escribió: "Es un líder moral de palabra y de hecho. Son pocos los líderes que nos hacen querer ser una mejor persona. El papa Francisco es uno de esos.

Al cineasta estadounidense J.J. Abrams escribió sobre su colega Cuarón, ganador del Oscar por Gravity. "Como cierto personaje que ha sido visto flotando solo en el espacio, Alfonso no tiene mucha compañía en el aire enrarecido en el que, para nuestra fortuna, vive y crea. Brindo por su permanencia en órbita", reseñó Abrams.

Michelle Bachelet saluda a los ciudadanos mientras participa, el martes, en Santiago, en el desfile de inauguración de su segundo mandato.
Michelle Bachelet saluda a los ciudadanos mientras participa, el martes, en Santiago, en el desfile de inauguración de su segundo mandato.

Nikhil Kumar, editor senior de Times, escribió sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro: "Si colapsa (el país), ahora depende de Maduro y de si puede alejarse de la sombra de su pugnaz predecesor y llegar a acuerdos con sus opositores".

A José Mujica se le ubicó en la categoría de Pioneros tras la iniciativa de su gobierno por legalizar la producción y comercio de la marihuana.

Michelle Bachelet es una de las 41 mujeres incluidas en la lista y a quien se le reconoce por la lucha en favor de los derechos de las mujeres. Otras de las mujeres que ocupan la lista son Hillary Clinton, la activista adolescente paquistaní Malala y la canciller alemana, Angela Merkel.

Dentro de los deportistas destaca Cristiano Ronaldo y Jason Collins, basquetbolista estadounidense y abiertamente homosexual.

Repase aquí la lista completa.