Compondrán una fotografía de la ciudad mezclando las caras de 10.000 personas que entren en la torre entre los próximos 4 y 10 de noviembre

 23 octubre, 2013

El Centro Financiero Mundial de Shanghái, el rascacielos más alto de China y segundo más alto del mundo (101 pisos, 492 metros), conocido popularmente por su apariencia como "el abrebotellas", celebrará su quinto cumpleaños con un espectáculo de luz.

La fachada del
La fachada del "abrebotellas" ha sido preparada con diodos LED para un espectáculo de luz por sus cinco años.

Desde el próximo viernes, 25 de octubre, hasta el 17 de noviembre, la vasta y curvada fachada de cristal del rascacielos será iluminada con un espectáculo de luces diferente, todos los días desde las seis de la tarde, ya de noche en la ciudad china en esta época del año, anunció hoy el diario oficial local “ Shanghai Daily ”.

La fachada ha sido preparada con diodos LED para hacerlo posible, y el primero de los espectáculos, titulado “ Filtrar al público ” , iluminará así este viernes el edificio y los rascacielos colindantes del barrio de Lujiazui, el corazón financiero de China.

Tres artistas shanghaineses se ocuparán de crear un tema diferente para cada noche, combinando, por ejemplo, formas e imágenes que compongan una fotografía de la ciudad, o mezclando fotografías de cerca de 10.000 personas entrando en el edificio, como está previsto.

Esta última idea, llamada "10.000 rostros sobre el arco iris" , mostrará las caras de 10.000 personas que entren en la torre entre los próximos 4 y 10 de noviembre, y cada imagen será mostrada días después en la fachada del edifico durante 12 segundos.