Pacientes permanecerán en cuarentena cuando ingresen a suelo estadounidense, informó el gobierno

 1 agosto, 2014

Washington

La diplomacia estadounidense informó este viernes que repatriará de África occidental a dos estadounidenses enfermos del virus del Ébola, que serán puestos en cuarentena apenas lleguen a Estados Unidos.

El Departamento de Estado no reveló la identidad de estos dos pacientes, pero se sabe que Estados Unidos deploró la muerte de un nacional en Nigeria y la infección de otros dos en Liberia: el médico Kent Brantly y la trabajadora de la salud Nancy Writebol.

"La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es una preocupación primordial", aseguró el departamento en un comunicado, en referencia a la repatriación de sus dos ciudadanos con la ayuda de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Se tomarán todas las precauciones para el transporte de los pacientes de forma segura, para proveer cuidado vital en un vuelo no comercial y para mantenerlos perfectamente aislados a su llegada a Estados Unidos", dijo la portavoz Marie Harf.

Una mujer comerciante liberiana usa guantes como parte de una precaución para prevenir una infección con el mortal virus del ébola, mientras trabaja en el centro de Monrovia.
Una mujer comerciante liberiana usa guantes como parte de una precaución para prevenir una infección con el mortal virus del ébola, mientras trabaja en el centro de Monrovia.

La asociación caritativa estadounidense Samaritan's Purse indicó que dos trabajadores que trataban pacientes enfermos de ébola en Liberia, el doctor Brantly y la empleada Writebol, contrajeron el virus.

Ambos están "estables, pero graves", ha informado la organización cristiana.

La Organización Mundial de Salud advirtió el viernes que la epidemia de ébola que afecta a Guinea, Libera y Sierra Leona está acelerándose y podría propagarse sin control, causando pérdidas humanas "catastróficas".

La OMS aumentó el número de muertos en 57 este jueves hasta 729. Más de 1.300 personas están afectadas por el virus hemorrágico.

Etiquetado como: