La primera ronda electoral se realizará el 5 de octubre

 9 septiembre, 2014

Brasilia

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, redujo la distancia que la separa de la ecologista Marina Silva en una eventual segunda vuelta de las elecciones de octubre en Brasil, reveló la encuesta de la firma MDA, que revela un empate técnico entre ambas.

En el balotaje, la ambientalista obtendría un 45,5% de los votos contra un 42,7% de la mandataria, una diferencia de menos de tres puntos que deja el resultado indefinido y considerado un "empate técnico", ya que está dentro del margen de error de la encuesta.

A final de agosto, la diferencia en favor de Silva había sido de casi seis puntos (43,7% para la ecologista contra 37,8% para Rousseff).

Para la primera vuelta electoral, el próximo 5 de octubre, Rousseff todavía lidera con 38,1% de la intención de voto, contra 33,5% de Marina Silva (en agosto la mandataria tenía 34,2% y la ambientalista 28,2%).

El senador Aecio Neves, tercero en los sondeos, perdió poco más de un punto, con 14,7%, según la encuesta MDA encargada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

La evaluación positiva del gobierno de Rousseff ascendió a 37,5%, sobre 33% en agosto.

La encuesta fue realizada del 5 al 7 de setiembre, con 2.002 entrevistas.