31 julio, 2015

México. AFP y AP. Al menos 27 personas, incluido un bebé, murieron luego de que un camión de carga quedó sin frenos y embistió a un grupo de peregrinos que transitaba por un pueblo del estado mexicano de Zacatecas, informaron este jueves autoridades locales que buscaban al conductor en fuga.

Un funcionario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, quien pidió el anonimato, confirmó la cifra de muertos, y además indicó que hay 149 heridos, de los cuales muchos siguen graves. También precisó que el número de lesionados se elevó mucho, porque ahora ya tienen contabilizados a aquellos que salieron del lugar en vehículos particulares y no solo los que utilizaron ambulancias.

El camión bajaba una pendiente cuando le fallaron los frenos, cruzó un camellón (división) antes de chocar contra los peregrinos y terminó volcado, explicó la fiscala de Zacatecas, Leticia Soto.

El conductor del vehículo se dio a la fuga, pero, según Soto, las autoridades ya cuentan con diversos testimonios sobre su identidad. “Estamos en su búsqueda. Esperamos tener resultados de su detención en las próximas horas”, señaló.

“Sentimos un dolor muy grande; estamos de luto por nuestros hermanos peregrinos. Estos son días de celebración y la iglesia está vacía”, dijo, vía telefónica, Cecilia, una mujer que colabora con el templo de San Gregorio Magno, hacia donde se dirigían los fieles.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, lamentó el accidente y ordenó brindar atención médica inmediata a las víctimas.

Policías inspeccionaron el sitio del accidente en Mazapil. | EFE
Policías inspeccionaron el sitio del accidente en Mazapil. | EFE

Según la prensa, el accidente no pudo ser evitado pese a que una patrulla y una ambulancia escoltaban la caminata.

Los peregrinos se dirigían desde el domingo al templo de San Gregorio Magno donde se celebran las fiestas patronales del 29 de julio al 6 de agosto.

Estas procesiones son comunes en México para conmemorar la festividad de un santo.

Etiquetado como: