13 agosto, 2014
 Un soldado israelí inspecciona al lado de un vehículo de transporte blindado en una región sin especificar cerca de la frontera de Israel con la franja de Gaza.
Un soldado israelí inspecciona al lado de un vehículo de transporte blindado en una región sin especificar cerca de la frontera de Israel con la franja de Gaza.

Ciudad de Gaza

La aviación israelí lanzó cuatro ataques aéreos contra la franja de Gaza poco después del inicio de una nueva tregua a la medianoche del miércoles (3 p. m. el miércoles en Costa Rica), en respuesta a disparos de cohetes palestinos efectuados poco antes, indicaron fuentes de ambos bandos.

Un funcionario del Ministerio del Interior palestino dio parte de las incursiones israelíes, unos 30 minutos después del inicio de la tregua acordada en Egipto como prolongación de la de 72 horas que fue observada casi hasta el final.

Una fuente israelí confirmó que la aviación estaba hostigando "emplazamientos terroristas en la franja de Gaza".

Las fuerzas armadas israelíes "permanecen alertas (...) para replicar a nuevas agresiones y responderán de inmediato a cualquier amenaza contra Israel", agregó.

Un portavoz del Ejército indicó que seis cohetes habían sido disparados desde Gaza, cuatro de los cuales cayeron en descampados, en tanto que otro fue interceptado.

Estos nuevos duelos hacen temer una nueva ola de violencia en un conflicto que en cinco semanas costó la vida a casi 2.000 palestinos -en su gran mayoría civiles- y a 64 militares y tres civiles en Israel.

Previamente, palestinos e israelíes habían llegado a un acuerdo para prolongar el cese del fuego en Gaza por cinco días, anunciaron el miércoles la mediación egipcia y un negociador palestino.

Este anuncio ocurrió antes de que expirara la tregua que entró en vigor el lunes.