8 abril, 2016

Lima.

Al menos 23 personas murieron y otras 34 resultaron heridas este viernes, luego de que un autobús interprovincial cayera a un río de los Andes en el sur de Perú, informó la Policía.

El accidente se presentó en el distrito de Ocongate.
El accidente se presentó en el distrito de Ocongate.

El accidente se produjo durante la madrugada.

Según el recuento de las autoridades, las víctimas son 12 hombres, ocho mujeres y tres niñas, cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue central de la ciudad de Cuzco.

Hasta ahora, 10 de los cuerpos fueron identificados y 13 están todavía pendientes de reconocimiento; sin embargo, las policía judicial espera hacerlo en la morgue.

Seis de los heridos fueron trasladados a Cuzco por heridas y lesiones de diversa gravedad, mientras que otros 15 tuvieron heridas leves y fueron atendidos en el mismo lugar del accidente.

La Policía está investigando el caso, para determinar las causas del siniestro.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó en un comunicado que remitió información a la Policía para contribuir con el esclarecimiento de los hechos en el más breve plazo.

En la sierra de Perú suelen ocurrir accidentes de transporte por la falta de previsión de los conductores, el uso de camiones y autobuses en malas condiciones y el mal estado de las carreteras en las regiones rurales.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Perú se producen 15,9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.