De los damnificados, cuatro sufren una intoxicación severa.

 8 septiembre, 2014

Al menos 33 personas han resultado afectadas debido a una fuga de amoniaco en una planta química en la ciudad de Yinchuan, en el noroeste de China, según publicó hoy la agencia oficial Xinhua.

De los damnificados, cuatro sufren una intoxicación severa, aunque su vida no corre peligro, mientras el resto han sido afectados en menor grado, dijo la agencia, que añadió que el suceso ocurrió el domingo en la fábrica Jiemeifengyou de Yinchuan (capital de la región autónoma de Ningxia Hui).

Una investigación preliminar revela que la alta presión de dentro del compresor de amoniaco provocó el accidente, que fue precedido por un incendio que, al extinguirse, dejó una elevada concentración de amoniaco.

La fábrica y las autoridades locales coordinaron la respuesta a la crisis, y el área fue acordonada hasta hoy, además de emplear técnicas de dilución de agua para reducir la concentración de los gases filtrados.

En el tercer examen de la calidad de aire realizado en las inmediaciones de la planta química no se detectó amoniaco, apuntó Xinhua.Varias fábricas químicas de la China continental han sufrido explosiones y fuegos en los pasados meses, causando graves daños humanos y financieros.A comienzos de mes, el almacén de una planta química en la ciudad de Xiamen (Fujian, sureste) explotó y ardió.

Mientras, a finales de agosto, una detonación y un fuego destrozaron otra fábrica de similares características en Xiantao (Hubei, norte) , y otro accidente parecido ocurrió en julio en la oriental Shandong.

Etiquetado como: