La información fue divulgada por la agencia de noticias oficial siria

 17 julio, 2013

Sarafand

La guerra de Siria suma unas 100.000 víctimas
La guerra de Siria suma unas 100.000 víctimas

Un alto responsable sirio fue asesinado el miércoles en la madrugada por hombres armados en su casa en el sur de Líbano , anunció el miércoles la agencia de noticias oficial siria SANA.

Se trata del primer asesinato de este tipo en territorio libanés.

"Un grupo terrorista asesinó al director del departamento de política y relaciones internacionales de la Organización Internacional para Inmigrantes Árabes, Mohammad Darrar Jamo, en su casa, en Sarafand, en el sur de Líbano", agregó la agencia siria.

La palabra "terrorista" es utilizada por el régimen de Damasco para referirse a los rebeldes que luchan desde hace casi dos años para derrocar al presidente sirio Bashar al-Asad.

Jamo, de 44 años, era conocido sobretodo como un experto político favorable al régimen y aparecía regularmente en programas de televisión en Líbano.

Un responsable de los servicios de seguridad de Líbano confirmó a la AFP que Jamo fue "asesinado a balazos por hombres armados hacia las dos de la mañana" en su domicilio en Sarafand, "en donde vivía con su esposa libanesa".

"Recibió 20 balazos en diferentes partes de cuerpo", añadió la fuente.

La esposa de Jamo afirmó a la prensa que su marido fue contactado el martes por miembro del partido Baas, en el poder en Siria, que le advirtieron que podría ser blanco de un ataque.

"Le dijeron que tenga cuidado", explicó. "Acabábamos de llegar (...) cuando escuché tiros desde la otra habitación, fui corriendo y lo vi cubierto de sangre", añadió.

En las paredes del salón del difunto se puede ver fotografías de él junto al presidente sirio Bashar al Asad y otros responsables sirios, así como un retrato del padre del estado sirio, el expresidente Hafez al-Asad.

El ministro sirio de Información condenó el asesinado cometido por "bárbaros".

Es la primera vez desde que empezó la revuelta en Siria en marzo de 2011 que un responsable sirio es asesinado en territorio libanés.

Etiquetado como: