El enfrentamiento se produjo en la provincia de Paktika, cuando fuerzas del Ejército afgano y de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) fueron atacadas por unos quinientos talibanes

 30 abril, 2014

Kabul

Un miembro de las Fuerzas de Seguridad afgana vigila un hotel dañado tras un atentado suicida perpetrado cerca de una comisaría de policía en Afganistán.
Un miembro de las Fuerzas de Seguridad afgana vigila un hotel dañado tras un atentado suicida perpetrado cerca de una comisaría de policía en Afganistán.

Al menos 49 talibanes murieron en un enfrentamiento con fuerzas de la OTAN y del Ejército afgano, que perdió a cinco soldados, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El enfrentamiento se produjo en la provincia de Paktika, cuando fuerzas del Ejército afgano y de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) fueron atacadas por unos quinientos talibanes, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Además, en el ataque, que tuvo lugar en el distrito de Ziruk, seis miembros del Ejército afgano resultaron heridos y otro fue capturado por los talibanes, añadió Waziri.

Tropas de la ISAF y del Ejército afgano llevaban a cabo una operación cuando se produjo la acción armada de los insurgentes, a la que respondieron con un ataque aéreo, en un enfrentamiento que se prolongó durante casi todo el día.

Las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán se hallan en pleno proceso de retirada y transfieren gradualmente las competencias de seguridad a la Policía y al Ejército afganos.

El repliegue concluirá en diciembre, si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional sopesa mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de esa fecha.