En 2008 la entidad inició un programa de adquisiciones de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios que ha venido mermando en el presente año

 27 febrero, 2014

Washington

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reiteró este miércoles que se mantendrá la estrategia de reducción gradual de los estímulos monetarios mientras la economía estadounidense sigue recuperándose y a la espera de una mejora en el mercado laboral.

La expectativa es que Janet Yellen, quien toma las riendas de la FED en febrero, continúe la política de reducción de estímulos económicos. | AFP
La expectativa es que Janet Yellen, quien toma las riendas de la FED en febrero, continúe la política de reducción de estímulos económicos. | AFP

"La Reserva probablemente reducirá el ritmo de sus compras de activos en pasos mesurados durante las próximas reuniones", dijo Yellen durante su presentación semestral ante el Comité de Banca del Senado.

En 2008 la Reserva Federal inició un programa de adquisiciones de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por $85.000 millones mensuales, que ha quedado reducido a $65.000 millones al mes entre fines de diciembre y enero.

La presentación ante el comité del Senado estaba programada para el 13 de febrero, pero se postergó debido a una tormenta invernal.

Desde comienzos de febrero, cuando Yellen testificó ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, los datos económicos muestran una desaceleración de la actividad en el comercio minorista, el sector fabril y la construcción de casas, debido en gran medida a las numerosas tormentas de nieve y las temperaturas muy bajas que se han producido.