Política Económica

Gobierno reporta en junio mayor superávit primario en 15 años y persistente gasto en intereses

Aunque superávit primario fue del 1,4% del PIB al primer semestre, Hacienda afirmó que el pago de intereses sigue siendo el ‘talón de Aquiles’ de las finanzas públicas

EscucharEscuchar

El Gobierno de la República registró un superávit primario del 1,4% del producto interno bruto (PIB) al primer semestre del 2023. Este es el mejor balance primario en 15 años para ese periodo, que en esta ocasión alcanzó los ¢646.242 millones.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.