Había sido despedido la semana anterior

Por: Carlos Cordero 18 febrero, 2016

San José.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José frenó el despido sin responsabilidad para el Estado de Luis Rodríguez Picado, presidente del Tribunal Fiscal Administrativo.

Además, Rodríguez debe ser reinstalado en el puesto de presidente de ese Tribunal Fiscal, cargo que ocupaba desde 1978.

La información fue confirmada esta tarde por el Ministerio de Hacienda.

Rodríguez había sido despedido la semana anterior, cuando el Servicio Civil ratificó la gestión promovida por el Poder Ejecutivo. En ella se alegaba que Rodríguez había faltado a "deberes, obligaciones y responsabidades que la relación de servicio con la Administración le impone".

La resolución del Contencioso, que reinstala a Rodríguez en su puesto, fue tomada a las 2:30 p.m. del pasado martes 16 de febrero, al acoger una medida cautelar provisionalísima.

El Tribunal Contencioso Administrativo señaló —según el comunicado de Hacienda— que la medida es provisionalísima, pudiendo ser suprimida o modificada al momento en que por el fondo, se conozca la gestión planteada.

A Rodríguez en el 2014 se le inició un proceso de investigación por supuestos actos que intentaron favorecer a un familiar.