Política Económica

Congresistas de Estados Unidos reclaman por venta de ‘chips’ de Intel a Huawei

Huawei, empresa china sancionada por Estados Unidos desde 2019, lanzó su primera computadora portátil con capacidades de inteligencia artificial, utilizando un microprocesador de Intel

EscucharEscuchar

Congresistas republicanos criticaron a la administración del presidente Joe Biden por permitir la venta de chips de Intel a la sancionada compañía china Huawei. Esto ocurrió después de que Huawei presentó, la semana pasada, la MateBook X Pro, su primera computadora portátil con inteligencia artificial (IA), impulsada por el nuevo microprocesador Intel Core Ultra 9, según información de la agencia de noticias Reuters.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.