Política Económica

Clave Fiscal: Impuesto mínimo global plantea retos a economía

UE aprobó el impuesto mínimo global del 15%, en Costa Rica es previsible que la discusión se acelere este año porque la OCDE quiere la vigencia de la medida entre sus países miembros en 2024

EscucharEscuchar

Desde hace varios años, organismos como el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) impulsaron una serie de medidas y propuestas que pretenden evitar la erosión de las bases imponibles para el pago de impuestos. La medida tiene como fin luchar contra las políticas tributarias de países considerados “paraísos fiscales” o aquellos beneficios fiscales considerados “excesivos” y que se otorgan a grupos multinacionales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.