Política Económica

BCE sube tasa clave a máximo histórico, pese a deterioro de perspectivas económicas

Esta es la décima subida consecutiva desde que el emisor europeo adoptara en julio del 2022 la política monetaria más restrictiva de su historia debido a una escalada de los precios; decisión de subir los tipos no fue unánime.

EscucharEscuchar

Frankfurt. El Banco Central Europeo (BCE) subió este jueves su tasa clave a un máximo histórico de 4% para anclar la inflación en la zona euro, pese a la presión para tomar una pausa que dé un respiro a la economía ante el empeoramiento de las previsiones.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.