Pescadores que irrespeten la veda podrán recibir sanciones económicas y administrativas

Por: Manuel Herrera 2 octubre, 2013
A falta de otros empleos, a menudo la pesca es la única opción de trabajo para quienes viven en el golfo de Nicoya. | FOTO: PABLO MONTIEL
A falta de otros empleos, a menudo la pesca es la única opción de trabajo para quienes viven en el golfo de Nicoya. | FOTO: PABLO MONTIEL

El período de veda de este año está llegando a su final y el sector pesquero se prepara para reanudar operaciones en el Golfo de Nicoya.

La prohibición de pesca se implementa en los meses de mayor reproducción de las especies. En Costa Rica se inició el pasado 1.° de julio y aplica en diferentes zonas del Golfo de Nicoya.

Para el caso de los pescadores artesanales esa prohibición terminó ayer martes; a diferencia de los camaroneros, a los que la restricción se les vence hasta el próximo 15 de octubre.

"La veda tiene su regulación y es por zonas, durante este tiempo cada arte de pesca no puede captar lo que quiera. Los camaroneros solo pueden pescar en la zona B del Golfo de Nicoya. En la parte A, solo pescan los artesanales", aseguró Roy Carranza, presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores.

Carranza añadió que la prohibición beneficia al sector camaronero pues al reproducirse las especies marinas la captura de camarón será mejor.

Los pescadores que irrespeten la veda podrán recibir sanciones económicas y administrativas.

Etiquetado como: