Xi Jinping vendrá en avión oficial que permanecerá en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría

Por: Esteban Mata Blanco, Juan Pablo Arias 28 mayo, 2013
 El cierre de vías temporal en la avenida Segunda servirá para agilizar el tránsito hacía Zapote. | ARCHIVO
El cierre de vías temporal en la avenida Segunda servirá para agilizar el tránsito hacía Zapote. | ARCHIVO

San José (Redacción). La visita del presidente de China Xi Jinping a Casa Presidencial, el próximo 3 de junio, afectará temporalmente el tránsito en el paseo Colón y la avenida Segunda para facilitar el traslado del dignatario a la sede presidencial en Zapote.

El líder chino llegará al país al final de la tarde del domingo en compañía de su comitiva y en un avión oficial que permanecerá en la Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

El vicecanciller Carlos Roversi explicó que durante la visita del dignatario asiático se firmarán al menos 7 acuerdos relacionados con educación, infraestructura y comercio.

Entre estos acuerdos destaca el compromiso para avanzar con el proyecto de la construcción de una refinería de petróleo en la zona del Caribe, una carretera que una a Sarapiquí con Limón y el apoyo en materia educativa, especialmente con cursos de mandarín.

Esta es la segunda visita de un mandatario chino al país desde que Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con el gigante asiático en junio del 2007.